martes, 17 de julio de 2007

NUEVA PELICULA DOMINICANA...



Juan Fernandez y Angel Muñiz producen nueva pelicula

El actor Juan Fernández será el productor ejecutivo y actor de la película: “El Primer Rey de la Isla”, cuyo rodaje se hará completamente en suelo dominicano. El filme tratará sobre el primer emperador negro que hubo en el Nuevo Mundo, Jean Jacques Dessalines. Al servicio de Toussaint L’Ouverture alcanzó el grado de general y cuando éste es depuesto por las tropas francesas enviadas por Napoleón para reconquistar la isla, es nombrado al frente de las tropas del Sur.

La dirección estará a cargo de Wikctor Grodecki y producida por Ángel Muñiz. El 90% del personal que laborará en la cinta será netamente dominicano y solamente el resto extranjeros. Fernández puntualizó que con esto demostrarán que se puede hacer una buena película -de corte histórico- con técnicos del país.


“Queremos reivindicar las posibilidades de una industria del cine dominicano”, enunció.Ángel Muñiz agregó que de hecho, una de las alteraciones que se le están haciendo a la Ley de Cine tiene que ver con la reducción del porcentaje de participación dominicana. “Quiero demostrar que sí se puede hacer con una mayoría de dominicanos"



El realizador cinematográfico, a quien debemos las exitosas cintas: "Perico Ripiao" y “Nueba Yol”.La finalidad de la película será su proyección en festivales extranjeros, puesto que será rodada en inglés y los técnicos traídos desde el extranjero serán aquellos que realicen un trabajo que no se pueda realizar aquí. Ej.: la prótesis de los actores. Haina será una de las locaciones a utilizarse durante el rodaje.

1 comentario:

DJ CARAMELO dijo...

muy buena publicacion hermano a delante jejejje
estamos aqui para lo que necesite estas son mis paginas gracias

http://www.losnocturnos.com
http://www.djcaramelo.com
http://www.elbombazodominicano.com
http://www.notipress.net
http://www.dominicanputas.com
http://www.lavegard.com