miércoles, 30 de mayo de 2007

Lumy Lizardo se recupera de problemas de salud


La humorista Lumy Lizardo se recupera satisfactoriamente y se encuentra en observación médica en la Clínica Dr. Cruz Jiminián, por presentar los síntomas del síndrome meníngeo.
La humorista no está, ni ha estado en cuidados intensivos como se había dicho en los medios, pero sí está bajo observación y cuidados especiales, según explicó el doctor Félix Cruz Jiminián.
Lumy fue internada luego de que llegó el sábado a la clínica con fiebre alta, dolor de cabeza, nauseas, vómitos y deshidratada. Según explicó el galeno, se desmayo y la internaron con sospecha de una meningitis.


Explicó que see hizo la analítica necesaria, así como tomografías, la más reciente fue al medio día de este martes, según declaró el doctor, quien agregó que está siendo tratada con analgésicos y antídotos terapéuticos de última generación.
Los doctores que la han estado atendiendo son Katty Rodríguez y el doctor Papaterra. Recibió la visita del doctor José Joaquín Puello, quien confirmó el diagnóstico por el cual se había internado la humorista.
Según explicó el doctor la paciente esta evolucionando satisfactoriamente y en dos o tres días podría estar en su casa.
Hasta el momento tiene que estar en reposo absoluto, pero ya habla, se alimenta y mueve los pies.


No ha sido aclarado el nombre de la clínica ni del doctor que le inyectó antes de que la humorista llegara a la Clínica DR. Cruz Jiminián, pero según se explica pudo ser una reacción secundaria al medicamento que se le inyecto en la columna vertebral para sosegar un dolor en la espalda, que según ella misma contó al doctor Cruz sintió calambres minutos después.

El síndrome meníngeo

Es una enfermedad que puede convertirse en una meningitis (la inflamación de la capa que cubre el cerebro y la medula espinal y que puede matar o dejar invalido al paciente).
Este síndrome puede llegar al cuerpo por varias vías como es un trauma en la cabeza, por una infección por alguna bacteria, por un virus adquirido mediante la respiración de las bacterias que lo causan o por infección de la piel. También puede ser adquirido por iatrogénica como fue aparentemente el caso de Lumy, según explicó el doctor Cruz Jiminián.

No hay comentarios: